Nada de lo que hacemos tendría sentido si los perros que rescatamos tuvieran que quedarse en el refugio para siempre. Aunque tenemos un espacio familiar donde todos y cada uno de los animales nos conoce íntimamente e interactuamos a diario y viven sueltos, en grupo y con paseos, jamás será equivalente a tener una familia, un sofá calentito y todo el cariño concentrado.
Nuestro objetivo siempre es rehabilitar tanto física como psicológicamente para que puedan convivir en un hogar, siempre adaptado a cada caso. Un mastín acostumbrado a vivir suelto en una finca no buscamos un hogar sin jardín, o un perro reactivo que tiene miedos todavía sin curar, no vamos a darlo en adopción a una persona que viva en un piso en el centro de una ciudad grande. Esto marca la diferencia entre adopciones exitosas y bien organizadas, con otras que vienen de vuelta porque se dan sin preveer todas las situaciones. A veces esto hace que las estancias de los perros se alarguen, pero cuando encuentran una familia lo hacen de forma definitiva, minimizando el trauma que se genera en los perros cuando salen del refugio, van a un hogar y tienen que volver por inadaptación. Nunca estamos libres de que el perro desarrolle una ansiedad por separación, o una incompatibilidad con algún otro miembro perruno de la familia, pero así conseguimos una tasa de éxito muy alta.
Con nuestro protocolo de adopción, nos aseguramos también de que las personas dispuestas a adoptar están de acuerdo con mantener un contacto asiduo, y en la mayoría de casos esto surge de manera natural, intercambiando fotos cuando hay momentos bonitos dignos de compartir, y nos encanta. Es muy satisfactorio ver a perros que han estado meses,incluso años con nosotras, al fin en su sofá mullido, rodeados de amor, dando paseos por la montaña, corriendo por la playa...es una maravilla. Para nosotros son familia,aunque por desgracia no podamos tener a todos dentro de casa.
Así que si quieres marcar la diferencia dando un hogar a uno de nuestros peludos, rellena el formulario https://docs.google.com/document/d/1mH6v7gcQ-nBRmYiKpedyJc4B3hs-gL4fYKhAYfllKq4/edit?usp=drive_link, envíanoslo relleno al email asociacionrgsa@gmail.com, y comenzaremos a hablar para hacerlo posible. Damos en adopción tanto en España como en el resto de Europa, y para muestra, unas cuantas fotos de nuestros perritos en sus hogares felices😄.